CASTELLÓ. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Castelló, Vicente Vidal, ha explicado que su grupo enmienda a la totalidad el presupuesto del Fadrell para el 2023 porque no son unas cuentas que hayan progresado con respecto al año anterior, "sino todo lo contrario, se reducen un 0,8%. Y aún así, han diseñado unas cuentas propagandísticas para el año electoral en el que se prevé gastar más que ingresar, concretamente más de 5,5 millones de euros".
Vidal ha indicado que se trata de un presupuesto de 195,8 millones de euros que incluye "una inversión de solo 17 millones, lo que supone un 11% del presupuesto, el resto todo comprometido y un endeudamiento del 60%; a pesar de que el objetivo del tripartito, tal y como intentan vender, sea reducir la deuda a 0".
Vidal ha lamentado que el Fadrell, "llegue con las cuentas in extremis, el último año de legislatura y, aunque haya incluido los incumplimientos que arrastra y fíe todas las inversiones a los fondos europeos y las ayudas autonómicas, se trata de un presupuesto nada ambicioso con los castellonenses, que está pensado para cubrir expediente e hipotecar al futuro gobierno que salga el 28 de mayo".