CASTELLÓ. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en Castellón, Alejandro Marín-Buck, ha informado este viernes que “en el Grupo Municipal de Cs han escrito la carta a los Reyes Magos y han pedido carbón para los miembros del Fadrell y los presupuestos para nuestra ciudad para este año 2020, que acabamos de empezar y todavía no sabemos de qué dinero público disponemos y en qué partidas y áreas hay más o menos para gastar”.
El dirigente de la formación naranja ha explicado a través de un comunicado que “pedimos carbón para el Fadrell porque en el 2019 se han portado mal y el 2020 aún lo han comenzado peor”. En este sentido, Marín-Buck ha indicado que “para quien tiene actitud de niños, regalos de niños y, en estos momentos los responsables del Fadrell están reñidos, distanciados y han abandonado su responsabilidades que son los castellonenses, por tanto no merecen regalo mejor”.
Marín-Buck hace referencia en su carta que han pedido por todos los castellonenses, "porque lo nuestro, es vocación de servicio igual que la de los Reyes es la de complacer a aquellos que se portan bien”. Por tanto, “hemos escrito en mayúsculas que no se olviden de traer los presupuestos para los castellonenses, porque de estas cuentas dependen los servicios, necesidades y prioridades de los 170.000 habitantes de Castelló de la Plana, unas cuentas que hemos empezado el año sin conocer por la irresponsabilidad de quiénes nos gobierna y su egoísmo”.
Por último, Marín-Buck ha matizado que “los propósitos de Ciudadanos son los despropósitos del Fadrell y ya que los que tienen que trabajar no cumplen y en Cs creemos en la magia de la Navidad, le hemos pedido a los Reyes Magos además de los presupuestos, 9 medidas más para que Castelló sea más próspera este 2020”. “Estos detalles -según explica en el comunicado- son nuevos presupuestos y no prorrogar los actuales, mantener presupuestos participativos, convocar Asamblea de Fiestas y recuperar la Junta, PGOU, regularizar las viviendas sociales, definir el Plan Estratégico de Turismo para 2020, ofrecer una solución a las tascas, más limpieza y seguridad para nuestra ciudad y fomentar el valenciano pero no el adoctrinamiento”, ha concluido el portavoz de Cs.