CASTELLÓN. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de La Vall d'Uixó, Manuel Hernández, ha denunciado "el trato de favor con los nichos falsos en el cementerio durante la pasada legislatura en la que gobernaba el Partido Popular liderado por Óscar Clavell", y ha pedido al Gobierno municipal que llegue "hasta el final" en este asunto.
"400 difuntos no ocupan el orden legítimo que establece la ordenanza por el falso enterramiento de Aitor Iureta Oteiza que no constaba en ningún sitio y ocupaba un espacio vacío, concretamente el número 46", ha criticado Hernández.
El representante de Ciudadanos considera que no se puede manejar "al antojo de algunos" un espacio como el cementerio "para ganar un puñado de votos y encima guardar silencio sobre este asunto", y ha recalcado que "la buena gestión de la que presume siempre el PP no es más que humo".
Así, el concejal ha instado "al equipo de Gobierno actual a llegar hasta el final de este asunto y explicar al resto de formaciones y vecinos con la máxima transparencia el transcurso de nuevas informaciones". Por último, Hernández ha zanjado que "desde Cs esperamos que Francesca Bartolomé, concejala de Urbanismo y Cementerios, nos tenga al corriente de las informaciones que se han publicado de que podría existir un segundo caso de enterramiento falso, concretamente en el nicho 106".