VILA-REAL. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Vila-real, Domingo Vicent, ha lamentado este jueves que "se haya perdido definitivamente la subvención por valor de 180.000 euros de la Diputación Provincial para el Molí La Vila y por tanto, se entierren los más de 300.000 euros invertidos ya en este proyecto".
Para el representante de la formación naranja en el Ayuntamiento de de Vila-real, "estos 300.000 euros bien se hubieran podido utilizarse para otros fines, lo que dejan un edificio inutilizado y un vertedero como entorno", ha manifestado el edil, quien ha recordado que "desde Cs les avisamos de que esto iba a suceder porque actuar sin planificación, sin gestión y a golpe de ocurrencias tiene consecuencias". "De verdad, no se imaginaba el equipo de gobierno que un bar en patos acabaría fracasando", se ha preguntado el edil.
En este sentido, el concejal ha remarcado que "es la tercera ayuda que se pierde, cabe recordar que hace poco se perdieron las destinadas a Tagoba y Gran Casino y que se suman a los tres fracasos en los Fondos Feder". En opinión de Vicent "no se pueden estar desaprovechando subvenciones de otras administraciones, mientras se suben los impuestos y se compran casas".
Finalmente, el portavoz ha ironizado con que "no sabemos si la mejor forma de adquirir, conservar y proteger el Patrimonio como dice el señor alcalde, es dejándolo perder".