X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

la edil, paula archelós, insta a garrido a trabajar por las 300 familias que esperan un piso

Cs pide al Acord de Fadrell que "deja de improvisar y poner excusas a su mala gestión en vivienda"

5/02/2020 - 

CASTELLÓ. La concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Castelló, Paula Archelós, ha pedido este miércoles al Gobierno del Fadrell que "dejen de improvisar y poner excusas a su incompetencia y mala gestión" porque "si el motivo de externalizar el servicio municipal de la vivienda es para cumplir la Ley Montoro, el Fadrell que es la continuidad del Pacte del Grau, llega cinco años tarde", ha aclarado Archelós

Quien ha explicado que "La Ley Montoro que es lo mismo que la Ley de Estabilidad Presupuestaria Financiera es una Ley de 2012, por tanto una ley que ni es nueva ni su cumplimiento es de ahora". Sin embargo, "ante la incapacidad de gestionar el área de vivienda municipal de la que el tripartito ha hecho bandera, sus miembros prefieren justificarlo en el cumplimiento de una Ley que entonar el mea culpa", ha manifestado la concejal de Ciudadanos.

Archelós ha indicado que "a pesar de que en Ciudadanos esta externalización nos parece una incoherencia por quién la plantea, porque llega tarde, porque no son las formas, porque esta improvisación demuestra que se han desperdiciado recursos, porque es más un parche que una solución al problema de la vivienda… vamos a confiar en que es un paso adelante -aunque de pulga- y no un compartimento estanco, por el bien de las 300 familias que llevan años esperando una respuesta".

La edil de Cs ha recomendado a los miembros del Fadrell y concretamente a la señora Garrido que "se ponga a trabajar por las familias que necesitan una vivienda y actúe contra las mafias que dice que existen para evitar que las familias tengan que acudir a ellas" porque "2023 es demasiado tarde para quien vive en una situación de emergencia social", ha concluido Archelós.


Noticias relacionadas

next