X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Cs pide al Gobierno explicaciones tras el fallo judicial que encausa a la empresa del Castor

16/10/2019 - 

CASTELLÓ (EP). La candidata de Ciudadanos (Cs) por la provincia de Castellón Sandra Julià ha pedido explicaciones al Gobierno sobre la empresa adjudicataria del proyecto Castor "a la que hoy la justicia ha encausado por delito medioambiental". Julià ha recordado que desde Cs han reclamado "reiteradamente el desmantelamiento de Castor y la respuesta siempre ha sido ambigua y sin poner en duda en ningún momento la inseguridad y peligrosidad sísmica de la actividad que allí se estaba produciendo".

Hace un año, la entonces parlamentaria castellonense se interesó por las medidas que planteaba el Gobierno, una vez conocido el fallo del Tribunal Constitucional (TC) en relación a la indemnización establecida por el ejecutivo para las empresas promotoras del proyecto cuya cuantía ascendió a más de 2.500 millones, según ha indicado Cs en un comunicado.

"Entonces el tribunal acordó declarar inconstitucionales y nulos los artículos del decreto que establecían una indemnización por la suspensión de la actividad del almacén situado frente a las costas de Castellón tras los seísmos registrados en la zona", ha explicado Julià.

Sin embargo, según Julià, hoy "el Castor vuelve a ser titular de mano de la justicia por delito medioambiental de los directivos de la empresa adjudicataria, no porque se ha desmantelado un negocio que genera más problemas que beneficios". "En algo nos da la razón a Ciudadanos: que se trata de un proyecto nada claro", ha añadido.

La representante de Cs considera que "ahora con un gobierno en funciones nadie dará explicaciones y, si lo hacen, dirán que es cosa del PP". "Pues bien, ni unos ni otros han sabido afrontar el problema, por ello en su día pedimos una comisión de investigación para aclarar cómo se pagó y garantizar que no hubiera peligro para los vecinos y a ninguno les interesaba", ha añadido.


Noticias relacionadas

next