Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

la portavoz, Cristina Fernández, lamenta "el chantaje de separatistas y nacionalistas"

Cs pide que la Diputación repruebe a EH Bildu por "los ataques a la Monarquía y a la Constitución"

11/01/2020 - 

CASTELLÓ. La portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Castellón, Cristina Fernández, ha trasladado que "Cs ha presentado una propuesta para que la corporación provincial repruebe los ataques vertidos por EH Bildu a la Monarquía y a la Constitución".

"Los insultos por parte de la portavoz de los amigos de Otegi en la sesión de investidura atentan contra un Estado democrático y de Derecho como es el español", ha criticado Fernández, quien ha lamentado que "lo más grave no son las palabras de Mertxe Aizpurua sino el silencio cómplice del Presidente Pedro Sánchez y el PSOE".

En opinión de la portavoz, "en política no todo vale y arrodillarse frente a quienes no han pedido perdón ni han condenado el terrorismo a cambio de llegar al poder es una pésima noticia para España".

"Como también lo es acceder a los chantajes del PNV y ERC que solo generarán más privilegios y desigualdad en nuestro país, por ello instamos al Gobierno de la nación a no realizar concesiones a los grupos independentistas ni a llevar a cabo la creación de una mesa de negociación institucional entre los gobiernos de España y Cataluña", concluye. 

 

Noticias relacionadas

next