CASTELLÓ. La concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Castelló, Maria Cielo Leirós, ha preguntado en el pleno de este jueves "por qué no se paralizó la feria de Ocio de Navidad del Ribalta del 2023 hasta subsanar las deficiencias que se reflejan en la denuncia interpuesta por un agente de la Policía Local por carecer de certificado técnico de actividad eventual (incumplimiento de las condiciones de seguridad)".
Leirós se ha referido de esta manera, igual que lo hizo la semana pasada en comisión informativa, tras haber visto los informes policiales correspondientes a las Ferias de Navidad de 2022 y 2023. "En los que hemos detectado diferencias de forma", ha indicado Leirós y ha recordado que en la Feria de 2022 un menor tuvo un accidente y "todavía nadie ha asumido responsabilidades".
Asimismo, en el turno de ruegos y preguntas del pleno de hoy ha apuntado la descoordinación entre los diferentes departamentos del Ayuntamiento, ya que el negociado de Juventud supuestamente desconoce la existencia de esta denuncia "tal y como nos transmitieron". En este sentido, Leirós ha pedido a la alcaldesa que ponga especial interés en el tema por esclarecer los hechos.
En otro orden de cosas, el portavoz adjunto de Cs, Esteban Ventura, ha cuestionado el II Plan Municipal de Infanicia y Adolescencia que este jueves ha aprobado el Fadrell "por saberse muy bien la teoría, plasmarla en un documento pero no actuar para poner soluciones".
Por último, Vicente Vidal, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Castelló, ha lamentado que el Fadrell "siga imponiendo la ciudad en la que tienen que vivir los castellonenses".