Hoy es 16 de enero

pleno extraordinario

Cs ve en la subida del IBI en Vila-real "el preludio" a la intervención de las cuentas a cargo de Hacienda

24/10/2019 - 

VILA-REAL. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Vila-real, Domingo Vicent, ha asegurado este jueves que "la tercera subida del IBI impuesta por el Gobierno socialista a los vila-realenses solo es el preludio de una intervención por parte del Estado", según se recoge el comunicado emitido por fuentes de la formación naranja nada más terminar el pleno extraordinario.

Para Vicent, "el desequilibrio económico no es ajeno a la gestión de un partido que lleva al frente ocho años, la herencia recibida en materia urbanística ya no puede ser una excusa porque no han hecho nada por solucionarla", ha manifestado el edil, quien ha afeado otras razones dadas por el alcalde como "la subida del IVA al 21% que a quien afecta es a los vecinos y no al Consistorio, el sueldo de los funcionarios o que tenga la desfachatez de decir que el IBI es un impuesto progresivo cuando es proporcional". "La Contribución-según señala- no la paga quien más tiene ni los ricos, la paga toda la clase media por igual, una clase media que a base esfuerzo y trabajo ha ido construyendo patrimonio en mayor o menor medida", ha apostillado el concejal.

Vicent reclama contener el gasto

El portavoz de Ciudadanos añade que "la realidad es que Vila-real no puede seguir gastando a manos llenas, con un modelo insostenible que tarde o temprano acabará quebrando el municipio", ha criticado el portavoz, al tiempo que ha asegurado que "los socialistas ya tenían clara esta subida de impuestos antes de las elecciones pero mintieron a todos los vecinos para volver a ganar". El edil ha añadido en el comunicado que "su modelo es un modelo de grandeza e incoherente. No se puede estar todo el día repitiendo que estamos en una mala situación económica mientras no haces nada por contener el gasto; al revés, sigues aumentando partidas como la propaganda o promoviendo proyectos deficitarios como el bus urbano", esgrime Vicent.

Asimismo, el concejal ha insistido en "pedirle la máxima transparencia al Ejecutivo para que los vecinos sepan a dónde va a parar hasta el último céntimo de este 10 por ciento más en el recibo de la contribución". "De esta manera, los vila-realenses sabrán realmente si se van a pagar sentencias o van a parar a la publicidad del alcalde" y es que para el edil, "la transparencia es una obligación de quien gobierna y un derecho de los ciudadanos"

Finalmente, el edil ha instado al PSOE que "si de verdad quiere poner freno a la sangría urbanística, apoye la moción de Cs para el próximo pleno sobre la constitución de un pacto local por el urbanismo que plantee una estrategia y medidas a largo plazo entre todas las fuerzas políticas", sentencia Vicent.

Noticias relacionadas

next