VILA-REAL. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Vila-real, Domingo Vicent, ha celebrado que "el equipo de gobierno haya considerado la propuesta que nuestro grupo municipal hizo en diciembre del año pasado sobre reconvertir El Molí de la Ermita en un alojamiento rural", según recogen este jueves fuentes del partido naranja a través de un comunicado. En este sentido, según explica Vicent, "ofrecemos al Ejecutivo nuestra colaboración para desarrollar conjuntamente este proyecto que como ya dijimos puede ser una fuente de recursos, trabajo y turismo para el municipio", ha manifestado Vicent.
El concejal ha destacado que "ahora mismo, lo prioritario sería recuperar el entorno del edificio puesto que de aquella playa que quisieron promocionar en su día ya no queda nada, solo abandono".
"La ruta verde y el paraje natural en sí mismo necesitan de un mayor y mejor cuidado que el que se ha dado hasta el momento", ha asegurado el concejal, quien ha apuntado que "si de verdad se quiere potenciar la playa del Millars, el estado para empezar tendría que ser otro". Por ello, el edil ha propuesto "estudiar otros modelos de éxito de algunos pueblos con playa continental y hacer las gestiones oportunas para que se puedan desarrollar, siempre teniendo en cuenta las competencias limitadas al tratarse de un paraje natural y la cuenca de un río".
Finalmente, indican las mismas fuentes, "desde Cs esperamos que esta noticia no se quede solo en un titular y le tendemos la mano al equipo de Gobierno para cooperar en un proyecto que si se hace bien puede ser clave para la dinamización económica de Vila-real".