X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 20 de abril y se habla de Turismo elecciones 28-A nulexport chj

moción

Cs Vila-real pide bonificar el 95% de la plusvalía de las viviendas familiares y locales de negocio

5/02/2019 - 

VILA-REAL. Ciudadanos (Cs) ha presentado una propuesta a debatir en el pleno de febrero del Ayuntamiento de Vila-real para bonificar el 95% de la plusvalía en las herencias de la vivienda habitual y/o local de negocio, según han informado este martes fuentes de la formación naranja a través de un comunicado.

De esta manera, el portavoz local, Domingo Vicent, ha explicado que "esta medida está destinada a los herederos que sean hijos, a los padres, al cónyuge y también a las parejas de hecho debidamente registradas". 

Según Vicent, los casos en los que se beneficiarán dichos sujetos serán por un lado, la vivienda habitual y por otro, el local de negocio familiar. En cuanto a la vivienda habitual, las condiciones que se tienen que dar son que haya sido la vivienda del causante los tres años anteriores y se mantenga la propiedad tres años más, mientras que por lo que respecta al local la condición es que se mantenga la actividad cinco años más, facilitando la continuidad del negocio", ha indicado el edil. "También lo solicitamos en las donaciones de local de actividad pues la legislación habilita esta opción cuando hay intereses económicos o sociales", ha añadido Vicent.

Asimismo, el concejal ha destacado que "esta iniciativa es una manera de no castigar a los vecinos que con su esfuerzo han estado acumulando Patrimonio especialmente, cuando se trata de la vivienda principal o del que ha sido su medio de vida". "Lo único que pedimos al bipartito es que se aplique la posibilidad que da la Ley Reguladora de Haciendas Locales y que ya está presente en muchos municipios", ha trasladado el portavoz. 

El edil ha señalado que "desde Cs queremos y creemos que es posible aliviar la carga fiscal a los vila-realenses ahogados por un IBI de récord, un impuesto de Sucesiones de los más altos de España o ahora también por una subida del diésel o de las cotizaciones promovida por el sanchismo". "El secreto para conseguir bajar los impuestos es simple -según Vicent- que pasar por no gastar más de lo que tienes, es decir, como cualquier familia, administrar y controlar bien tus cuentas, cosa que el bipartito es incapaz de hacer al tener otras prioridades y estar empeñado en sostener un modelo carísimo que no responde a las necesidades de los vecinos", ha apostillado el portavoz. 

En definitiva, "desde nuestro partido consideramos que el dinero donde mejor está es en el bolsillo de los ciudadanos y no en los cajones de la Administración, pero eso solo será posible cuando el bipartito abandone el gobierno de Vila-real". 


Noticias relacionadas

next