Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Cs Vila-real pide retrasar el pago del IVTM y ampliar la exención de las tasas de ocupación a 2021

30/04/2020 - 

VILA-REAL. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Vila-real, Domingo Vicent, ha pedido al equipo de Gobierno "retrasar el pago del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica que vence el 22 de mayo hasta como mínimo el 22 de junio o incluso hasta julio". Asimismo, el concejal ha pedido tras el anuncio del bipartito de la eliminación de las tasas de ocupación de la vía pública, "estudiar la ampliación de esta supresión o la reducción de un 50 por ciento de cara a 2021 puesto que si se confirman los malos augurios económicos la crisis será larga y la reactivación del consumo complicada". 

En este sentido, el edil ha destacado que "ahora es fundamental sacar el mayor rendimiento posible a las terrazas y que además de estudiarse caso por caso jugará un papel fundamental la flexibilidad y el papel de los vecinos". Así, "desde Cs pedimos paciencia, comprensión y colaboración a los vila-realenses con las nuevas distribuciones de las mesas y las molestias que puedan causar temporalmente", ha señalado el portavoz, quien ha apostillado que "entre todos, tenemos que intentar que en lo que queda de 2020 y también en 2021 sobrevivan el mayor número de autónomos y PYMES en nuestra localidad, porque eso será positivo y beneficioso para todos".

El concejal ha trasladado que "la falta de ingresos de las familias es una realidad no solo porque la mayoría de las actividades han estado cerradas este tiempo y ahora podrán abrir pero con restricciones, sino porque también seguramente el pago de los ERTES y las ayudas no llegarán hasta junio, por tanto, desde el Ayuntamiento debemos intentar retrasar en la medida de lo posible el calendario fiscal". En esta línea, Vicent ha recordado que "estamos a la espera de los informes técnicos para estas modificaciones y otras como la reducción o ampliación del periodo de pago de la Contribución que esperemos que lleguen cuanto antes".

En definitiva, el portavoz ha reiterado "el apoyo de Cs al equipo de Gobierno" y ha valorado "positivamente las últimas decisiones sobre la supresión de las tasas de ocupación y de mercados".


Noticias relacionadas

next