CASTELLÓ. El portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Castelló, Esteban Ventura, ha denunciado "la ocupación ilegal en más de 60 viviendas sociales y la pasividad con la que actúa María Jesús Garrido", tal y como ha respondido la concejal del área en la comisión de este lunes a la pregunta de Cs. "Un problema como tal necesita soluciones urgentes" ha apuntado Ventura.
El edil de Cs ha lamentado que la concejal "sea consciente de lo que se lleva entre manos ya que ha reconocido publica y textualmente que en las viviendas sociales vivan delincuentes y que se actuará por la vía judicial pero sin embargo todavía no se ha hecho nada".
Según ha apuntado Ciudadanos en un comunicado, Garrido ha recordado "que la ocupación en las viviendas sociales no es nueva, que colea de la legislatura pasada cuando el área la gestionaba Compromís y no se hizo nada por atajarla, hasta el punto que ha ido creciendo". Unas declaraciones que, en opinión de Ventura, "demuestran la nefasta gestión de la política de Vivienda primero del Grau y luego del Fadrell y las desavenencias entre los socios de gobierno".
Por último, el portavoz adjunto de Cs ha pedido responsabilidades y soluciones inmediatas a quien corresponde. "Hay demasiadas familias cumpliendo el protocolo de la lista de espera para obtener una vivienda social porque de verdad la necesitan para que otros la ocupen de forma ilegal y sin consecuencias", ha concluido Esteban Ventura.