CseM propone una vía verde sobre el trazado soterrado del nuevo acceso ferroviario al puerto

18/12/2018 - 

CASTELLÓN. Castelló en Moviment ha propuesto una moción que se debatirá en el pleno de diciembre dek jueves sobre el nuevo acceso sur ferroviario al puerto de Castellón en la que propone la creación de una vía verde sobre el acceso soterrado con el fin de unir los barrios periféricos que atraviesa la infraestructura para la circulación en bicicleta.

En este sentido, la regidora de la formación asamblearia Anna Peñalver ha ratificado que la voluntad de su grupo político es que "esta infraestructura esté soterrada en su trazado para evitar una nueva barrera entre los barrios del sur de Castellón, el casco urbano de la ciudad y el pueblo de Almassora". Además, en la propuesta plenaria se pide que en el Plan General "se proyecte una vía verde paralela a la avenida Enrique Gimeno que transcurra sobre la propuesta del trazado ferroviario del nuevo acceso sur al puerto de Castellón, conectando Almassora con la avenida Vila-real. Esta vía conectaría los barrios del sur con el centro de Castellón, con un vial completamente segregado del tráfico rodado".

Para la formación municipalista el proyecto del nuevo acceso ferroviario al puerto es capital para el futuro del término municipal de la ciudad. Entre otras actividades, Castelló en Moviment ha propuesto al presidente de la autoridad portuaria, Francisco Toledo, realizar una charla en los barrios del sur sobre el estado del proyecto. 

La concejala explica que es necesario "que los vecinos y las vecinas del distrito sur de Castellón y de Almassora también puedan conocer en qué estado se encuentra el proyecto porque son los más afectados". Y es que, recuerda Peñalver, según las últimas noticias, quedan alrededor de dos meses para que el proyecto esté finalizado y posteriormente se firmará un convenio entre la Autoridad Portuaria y el Ministerio de Fomento para su cofinanciación.

next