CASTELLÓ. La Central Sindical lndependiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado que la Policía Local de Castelló seguirá sin cubrir las plazas vacantes de su jefatura. Puestos que llevan sin adjudicar desde hace más de dos años.
“Pese a que el pasado verano, concretamente los días 17 de junio y 3 de julio, respectivamente, se publicaron en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) las bases de las convocatorias de provisión por mejora de empleo de una plaza de Comisario de la Policía Local de Castellón y de una plaza por comisión de servicios de Comisario Principal Jefe de la Policía Local de Castellón, respectivamente, en estos más de 6 meses desde el Ayuntamiento de Castellón no se ha realizado ningún trámite administrativo para cubrir ambas plazas”, han explicado desde CSIF.
Al respecto, los representantes de la central sindical en el consistorio castellonense han explicado que, “ante la paralización de ambos expedientes debido a esta dilatación de los plazos, desde CSIF hemos solicitado que se archiven ambas convocatorias, puesto que han caducado sin que se haya completado siquiera ni el plazo de presentación de candidaturas”.
Esto supone que el Ayuntamiento de Castelló tendrá que volver a sacar de nuevo ambas convocatorias si desea cubrir ambas plazas.
Además, desde CSIF han alertado de que “además de haber transcurrido más de seis meses de paralización de ambos expedientes por causas atribuibles a la administración, se da la circunstancia de que se han publicado modificaciones de la Ley de Coordinación de la Policía Local que afectan a ambos puestos de trabajo”, por lo que han reclamado al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castellón que “agilice de una vez por todas tanto la nueva convocatoria como la conclusión de este proceso, ya que una entidad clave para la seguridad de la ciudadanía, como la Policía Local, no puede seguir por más tiempo sin puestos de mando que resultan claves para garantizar su buen funcionamiento”.
Y, al respecto, desde CSIF también han reclamado que, para las nuevas convocatorias, “en lugar de optar de nuevo por bolsas temporales de empleo con criterios de selección basados en procedimientos totalmente subjetivos, como una selección de méritos o una entrevista personal a las personas que se presenten a las candidaturas, se establezca un sistema de concurso-oposición que garantice objetividad y transparencia durante todo el proceso”.