Sanitat releva a Miguel Alcalde al frente del departamento de salud tras renunciar al cargo
Sanitat releva a Miguel Alcalde al frente del departamento de salud tras renunciar al cargo
CASTELLÓ. El sindicato CSIF tachó este miércoles de "noticia esperanzadora" los los cambios anunciados en el Departamento de Salud de Castelló y se refirió a la actual gestión sanitaria de este área como “la peor que ha sufrido la ciudadanía de Castellón”, según informó a través de un comunicado.
CSIF recuerda en la nota que la dimisión de la tercera dirección médica de Atención Primaria, la de Gema Carda, el pasado mes de mayo, fue el detonante de un desencuentro absoluto con la Administración y que incluso el colectivo médico se unió para tomar un rumbo común en contra de las decisiones que estaban esquilmando los centros de salud de la ciudad, colapsados por la falta de sustituciones y los continuos recortes. Tras casi 6 meses de búsqueda infructuosa, según indica este sindicato, este cese de la Gerencia ha sido la única vía para "convencer" a alguien de aceptar este puesto que ocupará a partir del próximo día 22, Raquel Tena.
La Central Sindical añade en el comunicado que durante este tiempo “el Hospital General ha pasado de ser uno de los mejores de la Comunitat a encabezar las listas de espera en la región”, y que incluso hace dos años se “castigó a los facultativos dejándoles sin cobrar productividad”, algo que el sindicato calificó, a la luz de los datos, como una medida totalmente injustificada.
El sindicato espera que ahora se pueda retomar un diálogo fluido con esta nueva dirección para abordar cuestiones urgentes como la falta de inversión en los ambulatorios, la necesidad de activar los cupos sanitarios cuando no haya facultativos en bolsa de trabajo o atender la reivindicación creciente de que “la Atención Primaria también existe” concluye CSIF.
Sanitat releva a Miguel Alcalde al frente del departamento de salud tras renunciar al cargo