CASTELLÓ. CSIF Castellón ha reclamado medidas urgentes que corrijan el "retroceso" que la Covid-19 ha provocado en la situación de las mujeres, "ya que las circunstancias del confinamiento han potenciado los factores de riesgo de la violencia de género", y ha expresado su "preocupación" por "la falta de consenso" de las fuerzas políticas en esta materia.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha aprovechado la jornada del 8 de marzo para conmemorar en Castellón el Día Internacional de la Mujer y denunciar las situaciones "discriminación, abuso y violencia" que sufren mujeres de todo el mundo.
Al respecto, además de incluir en los planes de reconstrucción medidas específicas contra la situación de desigualdad de las mujeres, desde el sindicato han solicitado fomentar las medidas de conciliación y corresponsabilidad, analizar y evaluar de manera anual la brecha salarial de género, tanto en administraciones públicas como privadas; tolerancia 0 a la violencia contra la mujer, eliminar la segregación horizontal y vertical, fomentar la prevención laboral con perspectiva de género eincrementar la formación en materia de igualdad.
Además, CSIF pide crear la figura del delegado/a sindical especializada en Igualdad y contra la violencia de género en cada centro de trabajo, con el fin de velar por el cumplimiento de la igualdad en el ámbito laboral.
El sindicato rechaza participar ahora en movilizaciones sindicales ya que cree que "no es el momento"