CASTELLÓ. "Tras más de seis años de reivindicaciones, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha conseguido que el Ayuntamiento de Almassora adquiera chalecos antibalas homologados para equipar íntegramente a la plantilla de la Policía Local que opera en el municipio", señala el sindicato.
Desde CSIF han expresado su “satisfacción” ante la compra de estos equipamientos, que permitirán a todos los agentes disponer de un chaleco personal para garantizar su adecuada protección. “El problema es que, hasta ahora, la mayor parte de los chalecos, además de ser de uso compartido, carecían de ergonomía, eran muy pesados e incómodos y su diseño resultaba poco adecuado para poder llevarlos puestos durante toda la jornada de servicio, por lo que muchos agentes optaron por comprarlos por su cuenta", han recordado desde CSIF.
En ese sentido, han señalado que pese a que el chaleco antibalas no está considerado como una dotación de carácter obligatorio, el Ayuntamiento de Almassora sí incluyó su adquisición en el Acuerdo Marco del Personal Funcionario y en el Convenio de Personal Laboral que se aprobó en sesión plenaria en noviembre de 2018 tras siete años de negociaciones. La adquisición de estos chalecos mejorará de este modo la operatividad y seguridad de los agentes de la Policía Local de Almassora.