CASTELLÓ. La Central Sindical Independiente y de Funcionarios CSIF colaborará esta Navidad con familias del entorno de la parroquia San Vicente Ferrer de Castelló -junto a la que se ubica la sede del sindicato- que afrontan una situación de especial dificultad.
El sindicato ha decidido donar los 1.000 euros de recargo que ha recaudado estos meses durante la venta de sus billetes de lotería de Navidad a ayudar las familias del entorno parroquial que presentan necesidades especiales, tanto sociolaborales como económicas.
“Los fondos se destinarán en exclusiva a aliviar presiones en materia de hogar, como consumos de agua, luz o gas, a las familias que más lo necesitan de esta parroquia”, ha explicado Nicolás Lumbreras, director de Cáritas en la parroquia de San Vicente
.
Por su parte Javier Estrada, presidente de la Unión Provincial de CSIF en Castellón, ha indicado que “con este gesto hemos querido implicarnos activamente en la vida del barrio donde se ubica nuestra sede y tratar de aportar nuestro granito de arena para que estas fechas tan señaladas sean algo más alegres y agradables para quienes, por diferentes circunstancias, peor lo están pasando de nuestro entorno más próximo”.