CASTELLÓ. La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado que desde el 22 de junio de 2005, esto es, hace casi 17 años, el puesto de técnico de organización y dirección de Actividades Deportivas y el de encargado de celadores del Patronato Municipal de Deportes se cubren de manera "irregular", por lo que ha presentado un escrito para reclamar al departamento de Personal y Recursos Humanos del Ayuntamiento de Castelló que "tome medidas" para subsanar cuanto antes esta situación.
Desde la central sindical han explicado que "ambos puestos se cubrieron en 2005 vía nombramiento mediante comisión de servicios, que es una forma temporal y excepcional de provisión de puestos de trabajo que procede únicamente en casos de urgente e inaplazable necesidad". "Sin embargo, han pasado prácticamente 17 años desde entonces y entendemos que no se cumplen ya los requisitos para que se mantengan tales comisiones, ya que se incumple la normativa vigente en materia de cobertura temporal", han indicado desde CSIF.
Por ello, desde la central sindical han reclamado al departamento de Personal y Recursos Humanos que ambos puestos "se incluyan en la primera Oferta Pública de Empleo que se plantee desde el Ayuntamiento de Castellón o desde el propio Patronato para que sean ocupadas por funcionarios de carrera de la Administración Local y regularizar una situación que se antoja de abuso en comisión y totalmente arbitraria, además de perjudicar el acceso y promoción del personal funcionario".
Desde CSIF han reclamado además la "revisión inmediata del cumplimiento de los requisitos exigidos por la relación de puestos de trabajo para la cobertura de ambas plazas por parte de quienes las ocupan desde su nombramiento, el 22 de junio de 2005 y, en caso de incumplimiento, se proceda a su cese inmediato y se convoque a la Junta de Personal para tratar la forma legal oportuna en atención a las circunstancias concurrentes".