CASTELLÓ. (EP). La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado que en las revisiones médicas que el Ayuntamiento de Castellón realiza anualmente al personal municipal "se han suprimido sin más explicaciones pruebas que resultan especialmente relevantes para la salud, como la de valores tumorales o los electrocardiogramas".
"Se trata de pruebas que, en cambio, sí se incluían en las revisiones efectuadas durante años anteriores, por lo que hemos pedido por escrito tanto a la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco; como la concejala de Recursos Humanos, Monica Barabás, y al Departamento de Prevención y Riesgos Laborales que expliquen por qué este año la empresa Consecas, adjudicataria de estas revisiones, no ha realizado los test", han indicado desde CSIF.
Desde la central sindical han señalado que "si los motivos han sido económicos, pedimos que, en lugar de jugar con la salud del personal municipal a costa de ahorrarse un dinero que para otros menesteres no tienen tanto miramiento en gastar, se recuperen estas pruebas y se realicen a todo el personal que así lo solicite a través del departamento de Prevención".
El sindicato rechaza participar ahora en movilizaciones sindicales ya que cree que "no es el momento"