CASTELLÓ. La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado que, únicamente en las últimas dos semanas, se han producido “múltiples fallos” en los últimos procedimientos de provisión de plazas para el personal docente, así como han informado en un comunicado.
Según han explicado desde CSIF, “en las últimas semanas se han registrado diversos errores en la publicación de los listados provisionales relativos a las adjudicaciones de las comisiones de servicio, así como las de docentes reingresados y provisionales”. “En ambos procedimientos la Conselleria de Educación ha hecho públicas las listas provisionales de manera precipitada, lo que ha dado lugar a numerosos errores y a confusión entre el personal afectado”, han explicado desde CSIF, que han indicado que “a modo de ejemplo, por lo que respecta a las comisiones de servicio, había destinos que no aparecían en el caso de los IES, como los referentes a Pedagogía Terapéutica (PT) o Audición y Lenguaje (AyL)”.
En ese sentido, han apuntado que “también detectamos múltiples errores en las listas de personal excluido, ya que entre los motivos de exclusión que se daba a numerosas de las personas afectadas figuraba que no cumplían los requisitos, cuando éstos requisitos se referían a presentar una documentación que sí había sido entregada correctamente”.
“Aunque tras recibir numerosas quejas la Conselleria de Educación retiró estos primeros listados y publicó nuevos con los errores subsanados, esta situación está generando mucha incertidumbre y nerviosismo entre el personal docente implicado, ya que puede darse el caso de que docentes que vieron que estaban incluidos en la primera lista, la den por válida y no reclamen sin darse cuenta de que a lo mejor ya no figuran en la segunda, lo que puede generarles un grave perjuicio”, han alertado desde CSIF.
Por ello, desde CSIF han pedido a la Conselleria de Educación que “aclare si estos problemas se están produciendo debido a fallos informáticos o bien se deben a falta de personal”, así como que “velen para evitar que se produzcan nuevos errores en los listados de los procedimientos que aún quedan pendientes de resolver antes de que arranque el curso escolar, ya que estos fallos que se están produciendo afectan a cientos de docentes”.
El sindicato rechaza participar ahora en movilizaciones sindicales ya que cree que "no es el momento"