CSIF denuncia que los interinos de Penyeta Roja "se quedarán en la calle si no hay diálogo"

12/06/2020 - 

CASTELLÓ. El sindicato CSIF ha pedido a la Diputación Provincial de Castellón, una reunión urgente para abordar la continuidad del personal interino del centro de recepción de Menores Penyeta Roja- un servicio prestado hasta ahora por la institución provincial- que oficialmente quedará suprimido en el pleno del próximo 23 de junio, tras asumir su gestión la conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.

Según explica la central sindical, “si se llega al pleno citado sin reunirse con los representantes de los trabajadores la Diputación estará reconociendo que los deja en la calle a pesar de prometerles la reubicación”. Esto es así, explica CSIF, porque “es una condición sine qua non que la recolocación de estos trabajadores, a diferencia de los funcionarios de carrera, se haga efectiva antes de la supresión del servicio”. “Si se produce el acuerdo el día 23 de junio sin solución previa para los interinos, están fuera y estas familias se quedan en la calle y sin prestación por desempleo”,  afirman.

El sindicato asegura que el posterior Plan de Ordenación de Recursos Humanos contemplaría la recolocación de funcionarios de carrera pero no es el caso de los interinos, por lo que exigen una reunión urgente y que la institución provincial cumpla el compromiso suscrito con los sindicatos para que la plantilla sea respetada “sin excepciones”. 

En este sentido, CSIF aclara que “cuando la Diputación anuncia que después de la supresión del servicio se estudiarán las opciones legales de contar con los interinos, saben que esas opciones son nulas”. “Es un compromiso- critican  desde CSIF- que deben cumplir y comunicar la decisión a los sindicatos con anterioridad al pleno de la corporación del próximo día 23 de junio de 2020”. “Solo así demostrarán que no están vendiendo a los trabajadores con total alevosía”.

next