CSIF exige test de Covid-19 para los empleados de los ayuntamientos y más material de protección

13/05/2020 - 

CASTELLÓ. El sindicato CSIF exige pruebas de detección de Covid-19 tanto al personal de servicios esenciales como a quienes se vayan incorporando progresivamente al trabajo presencial en los ayuntamientos castellonenses. 

En este sentido ya se presentó la propuesta en el Ayuntamiento de Castelló y en las últimas horas se ha solicitado la negociación de la vuelta a la presencialidad con la respectiva aplicación de planes de contingencia. “Este diálogo es especialmente urgente en el consistorio más importante de la provincia y a cuyos empleados todavía no se les ha empezado a hacer los test” explican desde CSIF en un comunicado.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) aclara que “algunos ayuntamientos se han puesto del lado de los trabajadores y apuestan por pruebas generalizadas pero de momento son parciales” y pone como ejemplo los test que ya se han empezado a realizar en la policía local y al personal de la residencia de la tercera edad de la Vall d’Uixó o para los agentes de Vila-real, entre otros municipios.

CSIF exige los test con urgencia en todos los ayuntamientos y reclama que exista un suministro constante del material de protección adecuado y homologado. CSIF también pide al Ayuntamiento de Castelló que todo el material de protección que entrega disponga de las instrucciones adecuadas de uso, así como el inicio de los PCR a los trabajadores que presten servicios esenciales.

Noticias relacionadas

next