Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

el sindicato detecta carencias en varios centros de las provincias de castellón y valencia

CSIF pide a Generalitat que dote de más guantes a las residencias y PCR en los centros de menores

10/06/2020 - 

CASTELLÓ. El sindicato CSIF insta a la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas a que dote de los guantes necesarios y de la talla adecuada para el colectivo de trabajadores de residencias de mayores y de menores. La central sindical explica este miércoles, a través de un comunicado, que en algunos centros solamente tienen guantes de una talla o han tenido que comprarse guantes de goma en lugar de disponer de nitrilo o látex, como son los casos de la Residencia de Mayores de Burriana o de la Residencia de Discapacitados Vall d'Umbrí de Borriol, en la provincia de Castellón.

El sindicato reclama también la realización del test del covid-19 a los trabajadores de residencias de menores. En este caso, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que mientras que en las residencias de menores de gestión privada se ha realizado los PCR para detectar si han sufrido contagio los trabajadores, en las de carácter público no se ha aplicado esta medida preventiva que viene reivindicando el sindicato. Citan entre los ejemplos el Centro de Recepción y Acogida Virgen de Lidón y el Centro de Acogida Plana Alta, ambos en Castelló, así como el Centro de Acogida de Nules. Mientras que en Valencia sucede lo mismo en los centros de Aldaia o Buñol.

CSIF urge a realizar esta prueba para ayudar a garantizar la seguridad sanitaria y también reclama que Conselleria suministre el material necesario a los trabajadores. La central sindical lamenta que la Administración vuelva a incurrir en fallos en el abastecimiento a pesar de la indefensión en que dejó sumido al personal durante las primeras semanas de la pandemia por la escasez de material y pese a que desde el propio Consell han destacado que tienen almacenados equipos de protección.

El sindicato, finalmente, pide que entregue los guantes de diferentes tallas a los trabajadores, ya que los actuales en muchos casos son pequeños e insuficientes, y que lleve a cabo las pruebas de covid-19 a los empleados de las residencias públicas de menores.

Noticias relacionadas

next