CASTELLÓ. La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha alertado este lunes de que el accidente sucedido en el Hospital Provincial, durante unas labores de repostaje de tanques de gases para uso sanitario, ha puesto en entredicho la capacidad de reacción del centro hospitalario. Así lo advierte el sindicato a través de un comunicado en el que asegura que "sorprende ver cómo se ha quitado hierro al asunto" tras el preocupante contratiempo sucedido en las instalaciones del Consorcio Hospitalario de Castellon y en las que ha resultado herido un trabajador al manipular nitrógeno intentando evitar un accidente mayor en forma de incendio.
Según expone el sindicato, "más allá de que se haya resuelto con ese herido de carácter laboral- explica CSIF- tenemos dudas sobre la aplicación del Plan de Emergencia y si se debería haber evacuado los módulos sanitarios adyacentes al accidente".
El sindicato aclara que la duda sobre la seguridad no surge por el propio incendio sino porque "existe un plan de emergencias que contempla evacuaciones pero este no se ha adaptado a la actual realidad de la pandemia", y sugieren "un anexo especial o normas de carácter extraordinario porque, con motivo de las restricciones de la covid-19, hay puertas y accesos que permanecen cerrados contraviniendo con ello el plan de emergencias en cuanto a su aplicación rápida para una evacuación ordinaria".