Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

CSIF propone el Hospital Provincial como nuevo Departamento de Salud de la provincia

12/02/2019 - 

CASTELLÓN. La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha propuesto hacer del Hospital Provincial de Castellón un nuevo departamento de salud con entidad propia como alternativa al "desmantelamiento que está sufriendo el centro  en los últimos dos años”, según explica el sindicato a a través de un comunicado. El propósito es trasladar esta propuesta a los diferentes partidos y que la incluyan en sus programas electorales.

En principio, el sindicato expondrá a lo largo de este martes a los trabajadores del hospital lo que considera un ambicioso proyecto de revalorización del establecimiento sanitario con más historia de Castellón, “utilizado como campo de batalla política y encaminado, salvo giro urgente, a ser un centro sanitario auxiliar”. El estudio de CSIF, fruto de un año de investigación y análisis, se plasma en un informe de 40 páginas que contempla desde el plan de Recursos Humanos que se está ejecutando para desmembrar los servicios en detrimento de la calidad asistencial, hasta las opciones de financiación y la regulación de la plantilla, compatible con su integración en GVA.

Las líneas maestras del proyecto pasan por paralizar la supresión de servicios, algo que se está haciendo incluso mediante modificaciones estatutarias “con letra pequeña y fines encubiertos”. Además, se pretende transformar el Consorcio Hospitalario Provincial en un Departamento de Salud, el número 25 de la región, que atendería a una población asignada similar a la del área de Vinaròs.

Csif ha anunciado que irá detallando a lo largo de las próximas semanas a cada una de las formaciones con las que prevé reunirse antes de las próximas citas electorales.

Noticias relacionadas

next