Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

CSIF se hace eco de las quejas por la coincidencia de fechas de oposiciones y las fiestas de la Magdalena

16/03/2019 - 

CASTELLÓN (EFE). El CSIF ha recibido numerosas quejas por la coincidencia de la fecha fijada para la celebración de tres exámenes de oposición de la Generalitat Valenciana y la Magdalena, la fiesta grande de Castellón.

Según el sindicato, hay "un creciente malestar" entre los candidatos ya que no es la primera vez que ocurre, como en 2018, el examen para grupo A2 de la Administración General que fue el primer sábado de la Magdalena, y algunos aspirantes han sufrido esta situación en distintos procesos selectivos desde 2011.

Reclaman a la Generalitat que tenga "la misma sensibilidad" con las fiestas de la Magdalena y las Fallas, en relación con los tres procesos de este año convocados para los días 23, 24 y 30 de marzo. 

De estos exámenes, el que se fija con más días de antelación es el de subalternos APF del turno de Diversidad Funcional Intelectual, mientras que el examen para Ayudante de Residencia se ha programado hace apenas dos semanas, y el pasado día 15 se anunció la fecha del examen para la bolsa de empleo de Agentes Tributarios (C1-21), el 24 de marzo, primer fin de semana de La Magdalena. 

Estos agravios, según el sindicato, provocan también problemas logísticos ya que hay grupos de opositores que suelen acudir en autobuses concertados desde algún centro pero, en fin de semana y festivo en Castellón han encontrado la negativa de varias empresas. 

Además el lugar habitual de celebración en la provincia, la UJI, permanece cerrada por las fiestas y además, si los cupos de participantes de otras provincias no son muy elevados, se determinará sede única en la capital valenciana.

El sindicato recuerda que en febrero la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas tuvo que repetir un proceso selectivo por "graves irregularidades" desde Función Pública, al asignar cinco plazas de técnico EIS a cinco candidatos que "no eran" los mejor posicionados en la bolsa, entre otros motivos porque desde la Generalitat se les llamó a presentarse en Valencia, sin previo aviso, y con dos horas de antelación el mismo viernes, según el CSIF.

Noticias relacionadas

next