CASTELLÓ. La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha anunciado que va a solicitar la convocatoria tanto del Comité de Seguridad y Salud como de la Comisión de Interpretación, Vigilancia y Seguimiento del Convenio Colectivo del Ayuntamiento de Castellón para que estudien por qué el personal del Patronato Municipal de Deportes sigue sin recibir uniformes homologados.
"Aunque el artículo 51.4 del convenio colectivo establece que la ropa de verano se entregará durante los meses de marzo y abril; y la de invierno entre septiembre y octubre, los celadores y socorristas que trabajan tanto en los campos de deportes como en las piscinas del Patronato llevan tres años sin que nadie les entregue prendas de vestir ni calzado adecuados para desarrollar sus tareas", han recordado desde CSIF, que han señalado que "ante la falta de respuestas y de soluciones a las reiteradas quejas que hemos presentado sobre este asunto, hemos decidido dar un paso más y acudir a las instancias correspondientes para denunciar esta situación".
"Las únicas prendas homologadas que estos profesionales han recibido para desempeñar sus tareas les fueron entregadas al inicio de la presente legislatura, por lo que consideramos que tres años es un tiempo más que suficiente para justificar su renovación", han incidido desde la central sindical.
Así, han recordado que "el artículo 51.3 del convenio colectivo también indica que la periodicidad de renovación, cantidad y calidad de la ropa de trabajo y protección se regulará en una instrucción del Servicio de Prevención y Riesgos Laborales, previo informe del Comité de Seguridad y Salud, dando cuenta a la Mesa General de Negociación". "Por eso, pedimos a las partes que se citan en este artículo que también se pongan a trabajar lo antes posible para fijar esta periodicidad y agilizar la adquisición y distribución de las prendas", han reseñado desde CSIF.