El sindicato alerta que la normativa limita a un día a la semana el servicio laboral a distancia

CSIF ve "insuficiente" las condiciones del teletrabajo en la Diputación y pide su revisión

23/01/2023 - 

CASTELLÓ. La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha expresado su "rechazo" al Reglamento Regulador del Teletrabajo que la Diputación Provincial de Castellón tiene previsto aprobar en breve. Desde CSIF han calificado de "totalmente insuficiente" que el documento establezca para el personal funcionario una única jornada semanal para la prestación de servicios laborales a distancia.

"Si hablamos de un modelo que, además de grarantizar la prestación adecuada de los servicios públicos favorezca que el personal pueda conciliar mejor su vida personal y familiar con la laboral, además de ayudar a evitar que se perpetúen los roles de cuidado y estereotipos de género, las condiciones recogidas en este documento resultan a todas luces insuficientes", han valorado desde la central sindical.

En ese sentido, han reclamado que se "revise" el contenido del Reglamento para que "contribuya de manera efectiva a mejorar la organización del trabajo, promover la corresponsabilidad y adaptarse a las necesidades reales de la coyuntura social actual".

Aunque el escrito recoge la posibilidad de conceder un segundo día de teletrabajo adicional al personal que reside en zonas con riesgo de despoblación, desde CSIF han recalcado que "al disponer de dependencias en todo el territorio provincial, el personal de la Diputación Provincial debe realizar desplazamientos de forma masiva, por lo que se debería estudiar la ampliación de esta medida a otros colectivos, y no solo a quienes residen en localidades que se encuentran en situación de declive demográfico".

Por ello, desde CSIF han reiterado su "rechazo" a la propuesta y reclamado medidas para que "el derecho al teletrabajo del personal funcionario se regule de manera eficaz para garantizar una adecuada adaptación de la gestión de las administraciones públicas al cambio organizativo y cultural por el que atraviesa la sociedad actual".

Noticias relacionadas

next