CASTELLÓ. La Central Sindical Independiente y de Funcionarios CSIF ha transformado esta semana su sede en Castelló para, en colaboración con el Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana y, cumpliendo estrictamente con todos los protocolos Covid de seguridad, celebrar una jornada solidaria de donación de sangre.
“Con este gesto solidario y, gracias a la generosidad de nuestros afiliados y simpatizantes, desde CSIF queremos respaldar la actividad fundamental que desarrolla el Centro de Transfusiones a la hora de contribuir, no solo a salvar vidas, sino a mejorar el estado de salud de muchas personas”, ha expresado Javier Estrada, presidente de la Unión Provincial de CSIF en Castellón.
En general, cualquier persona con una edad comprendida entre los 18 y los 65 años, con buen estado de salud y un peso superior a 50 kilos puede donar sangre. Un elemento vital que no se puede producir de manera artificial y únicamente es posible obtener si otra persona la dona en un acto altruista. Y es que, tal y como apunta CSIF, "cada una de estas donaciones puede llegar a salvar la vida de tres personas".