El sindicato recuerda, en un comunicado, que esta semana se han vivido dos trágicos sucesos: el lunes, en el IES Vall de la Safor, en Villalonga, un profesor sufrió una agresión de un alumno de 2º ESO y resultó herido en un ojo e ingresado en el hospital, mientras que este miércoles, un alumno de 2º ESO fue apuñalado por otro de cuarto curso y resultó gravemente herido a escasos metros de la entrada del IES Consuelo Aranda, en Alberic.
CSIF expresa su "rechazo todo tipo de violencia y, ante los dolorosos hechos, traslada su apoyo a estos centros educativos". Además, ofrece al personal docente el asesoramiento legal que requieran a través de nuestros servicios jurídicos.
Esta organización sindical vuelve a recalcar la necesidad de abordar el problema de convivencia en los centros educativos. "Un problema --subrayan-- que venimos denunciando constantemente, la última vez, a finales del pasado mes de noviembre, cuando se pidió a Conselleria una "normativa clara de convivencia".
La central sindical considera que el marco normativo actual, con el decreto de convivencia y los protocolos negociados el pasado mes de junio, "no da respuesta a las necesidades de los centros". En esta línea, considera "básico que el colectivo docente cuente con la autoridad y seguridad jurídica necesaria para actuar ante agresiones".
Ante "los recientes y lamentables episodios de violencia escolar", CSIF pide a la Conselleria "una reunión urgente y específica sobre Convivencia en los centros educativos y el Plan de Salud Mental, y tratar toda la normativa susceptible de mejora".