CASTELLÓ. La Central Sindical Independiente y de Funcionarios CSIF ha puesto en marcha en la última semana una campaña solidaria para, en colaboración con Cáritas y Cruz Roja, colaborar en el envío de ayuda a las personas afectadas por la guerra de Ucrania.
Por un lado, durante la última semana tanto la central sindical como sus afiliados y simpatizantes han adquirido medicamentos y productos básicos de asistencia sanitaria que, a través de Cáritas, se remitirán en los próximos días directamente a Ucrania. A su vez, también se han realizado donativos mediante las cuentas bancarias que tanto Cáritas como Cruz Roja han habilitado a tal efecto y que servirán para, a través de las delegaciones internacionales de ambas entidades, adquirir in situ comida y artículos de primera necesidad con el fin de prestar asistencia humanitaria a las personas refugiadas que llegan a los distintos pasos fronterizos procedentes de Ucrania.
“Dentro de nuestras posibilidades, desde CSIF hemos querido contribuir a la labor humanitaria que entidades como Cáritas o Cruz Roja están desarrollando para ayudar a la población ucraniana en estos momentos duros”, ha indicado Javier Estrada, presidente de la Unión Provincial de CSIF en Castellón. Por su parte Nicolás Lumbreras, administrador de Cáritas, ha destacado la “solidaridad de la sociedad castellonense, que se ha volcado para apoyar este tipo de campañas y hacer llegar fondos y artículos de primera necesidad, a fin de cubrir las necesidades básicas de la población que se está viendo afectada por el conflicto bélico”.