X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

inauguración el 11 de febrero

Cuadros de Picasso, Chillida y Tàpies recalarán en el Museu de Belles Arts la próxima semana

8/02/2019 - 

CASTELLÓN. Fundación Telefónica y el Museu de Belles Arts de Castelló inaugurarán el próximo lunes 11 de febrero la exposición Destacados. Colección Telefónica, con una selección de 57 obras entre pintura, escultura y obra en papel –las piezas más significativas e icónicas de la colección–.

La muestra, que podrá verse hasta el 28 de abril, reúne piezas esenciales de artistas de la talla de Pablo Picasso, Juan Gris, René Magritte, Paul Delvaux, Eduardo Chillida, Antoni Tàpies, etc. Así, las piezas de la exposición trazan una panorámica de los capítulos más interesantes de la historia del arte del siglo XX dentro y fuera de nuestras fronteras. La mayoría de estas obras se han visto otras veces, pero nunca de manera colectiva.

La exposición será inaugurada por el president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, y el director general de Telefónica en Comunitat Valenciana, Catalunya, Illes Balears y Región de Murcia, Kim Faura. Asistirán también el director del Museu de Belles Arts de Castelló, Ferrán Olucha, y la responsable de Colecciones e Itinerancias de la Fundación Telefónica, Laura Fernández Orgaz.


Noticias relacionadas

cultura resident

Los artistas reivindican el proceso creativo de sus obras: no solo es exponer, también es investigar

Por  - 

Cuatro proyectos han sido puestos en común este jueves en el Museu de Belles Arts de Castelló. Proyecciones, instalaciones, fotografías, intercambio de opiniones y hasta música de orquesta ha habido. Todo para dotar de protagonismo -esta vez sí- al proceso creativo y de investigación que hay detrás de cada obra expuesta en una galería. Precisamente por eso, no eran trabajos finalizados. Muchos continuarán mutando y mutando.

next