CASTELLÓ. En estos días de confinamiento por la crisis del coronavirus, Culturplaza quiere recetar cultura. Estos días son el momento perfecto para ver, leer, y escuchar más que nunca; pero, ante el aluvión de propuestas y plataformas, ¿por dónde empezar? Cada día, distintos agentes culturales de la Comunitat Valenciana se convierten en nuestros prescriptores de cabecera.
- Recomiéndanos un libro para releer…
-Todo lo bueno es libre y salvaje de Herny David Thoreau, un regalazo de mis grandes amigos Rafa y Pinxo. Un libro que tienes que tener en tu mesita siempre. Sus frases siempre me han hecho reflexionar, pero ahora más que nunca lo tengo en mis manos.
- …Y otro para descubrir.
-El hombre que arreglaba las bicicletas de Ángel Gil Cheza. En casa tenemos casi todos sus libros, este concretamente lo aparqué y he retomado. Me encanta su sencillez, naturalidad y su gran trasfondo, una apuesta segura que todos los castellonenses deberían tener en su librería.
- Una peli buena que te guste…
-La Trinchera Infinita de Jon Garaño, Aitor Arregi y José Mari Goenaga. La vi al principio del confinamiento y en el momento me puso en el sitio. Una gran película donde Antonio López y Belén Cuesta lo bordan. También me enganchó la serie Abstract: The Art of the design, un paseo brutal y muy inspirador por varios proyectos artísticos. Ambas de Netflix.
-Una serie.
-Valeria, la acabo de terminar. Serie perfecta para animarte en estos días, socarrona, fresca y atrevida. También de Netflix.
- Un disco.
-Sin duda Univers de Ferran Palau. Un delicioso disco, es como si te estuvieras comiendo una bolsa de nubes, ¡encantador!
- Una playlist.
-Muchas, depende del momento del día o de la subida o bajada de esta montaña rusa, pero me quedo con la del 'Vida 2020'. Soy muy fan de este festival al que espero volver muy pronto.
- Por último, propón un plan cultural que no tenga que ver con los anteriores para hacer en casa. Imaginación al poder.
-Os recomiendo la edición digital del Formigues Festival #quedateenelformiguer que podéis encontrar en su canal de Youtube. Una apuesta diferente para todas las edades.