X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

de James Franco a Dolorean

Cuarentena cultural: las recomendaciones de Gavin Brenes

25/03/2020 - 

CASTELLÓ. En estos días de confinamiento por la crisis del coronavirus, Culturplaza quiere recetar cultura. Estos días son el momento perfecto para ver, leer y escuchar, más que nunca; pero, ante el aluvión de propuestas y plataformas, ¿por dónde empezar? Cada día, distintos agentes culturales de la Comunitat Valenciana se convierten en nuestros prescriptores de cabecera. 

Gavin Brenes (Guitarra en Montefuji)

- Recomiéndanos un libro para releer…
-Como aficionado a la música recomiendo libros con esta temática: Alta Fidelidad de Nick Hornby, famoso por la adaptación cinematográfica que hizo Stephen Frears en el año 2000 y que protagonizaron John Cusak y Jack Black.

- … Y otro para descubrir.
-Alguna biografia/autobiografia como Vamonos (para poder volver) de Jeff Tweedy, lider de la banda Wilco, que refleja de maravilla todos los entresijos de la profesión, desde como compone las canciones hasta como se afronta la difícil convivencia en una banda de rock que gira.

-Una peli buena que te guste…
-La última peli que vi que me gusto mucho fue The Disaster Artist de James Franco.

- … Y una peli mala que te guste tanto como la buena.
-Shaolin Soccer una película china del 2001 que va de unos monjes Shaolin que montan un equipo de fútbol, casi nada.

-Un disco.
-You can't win de Dolorean. Es una banda de Portland muy desconocida que facturó esta delicia de disco en el año 2007. No entiendo que este álbum no sea un clásico reconocido mundialmente.

-Una playlist.
-Una que hice hace poco en Spotify que se llama 'Playlist Roca', son unas 5 horas de temazos indie rock guitarreros y que elaboré para tener de fondo mientras trabajo.

- Por último, propón un plan cultural que no tenga que ver con los anteriores para hacer en casa. Imaginación al poder.
-Aprender a tocar un instrumento, dibujar, diseñar.... Ahora es un momento perfecto para empezar, con independencia de la edad que se tenga. ¡Ánimo!

Noticias relacionadas

next