CASTELLÓ. Las Entidades de Gestión y Modernización (EGM) de Onda El Romeral SUR-14, Entre Ríos SUR-13 y Nord2 han sido beneficiadas con ayudas del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) para financiar sus proyectos. Estas ayudas suman un total de 478.795,50 euros, cubriendo el 80% del coste total. "Esto se traduce en una subvención de 383.036,40 euros, mientras que el resto del financiamiento proviene de fondos propios", han informado desde el Ayuntamiento de Onda.
Además, la zona industrial Apeadero de Betxí UI-8 ha conseguido un importe de 31.856,83 euros, de los cuales 22.426,61 euros están subvencionados. Este apoyo económico está destinado a proyectos de inversión para la mejora, modernización y dotación de infraestructuras y servicios en polígonos, áreas industriales y enclaves tecnológicos del municipio.
En esta línea, la alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, ha resaltado que estas subvenciones del IVACE "son un reconocimiento al esfuerzo continuo del Ayuntamiento por mejorar nuestras áreas industriales y hacer de Onda un referente en competitividad y sostenibilidad empresarial". "En este equipo de gobierno creemos que la modernización de nuestras infraestructuras industriales es clave para atraer nuevas inversiones y fomentar el desarrollo económico local", ha apuntado. Para Ballester, estos proyectos permitirán a las empresas locales "operar en un entorno más eficiente y tecnológicamente avanzado".
Estas iniciativas buscan fortalecer el tejido industrial de Onda, promoviendo un entorno más competitivo y mejor equipado para las empresas locales. Entre los proyectos subvencionados se encuentran actuaciones como mejoras en la señalización horizontal y vertical de calles y tráfico, la mejora viaria, la implementación de un punto de recarga de vehículos y la creación de una herramienta web, además de la mejora del alumbrado público en El Romeral SUR-14.
En el Apeadero de Betxí UI-8, se contempla la implementación de acciones para la mejora de la movilidad urbana, junto con mejoras en el alumbrado público y la señalización horizontal y vertical de calles. Para Entre Ríos SUR-13, se destinan recursos para la mejora del alumbrado público y del suministro eléctrico con tecnología LED, la seguridad del polígono así como nueva señalización y mejora viaria de calles además de la creación de una nueva herramienta web.
Finalmente, en Nord2, entre otras actuaciones, se prevé la instalación de fibra óptica y otros servicios cableados, además de la creación de una herramienta web, la mejora viaria y la señalización de calles.
Estos proyectos de inversión tienen como objetivo principal mejorar la competitividad y la capacidad de atracción de las áreas industriales de Onda. A través de la modernización de infraestructuras y la dotación de servicios avanzados, se busca fomentar el crecimiento económico, aumentar la eficiencia operativa, promover la sostenibilidad y facilitar la innovación.