los dos puestos de quiosco de prensa y helados quedan desiertos por falta de licitadores

Cuatro empresas se disputan los tres chiringuitos de Castelló en las playas del Gurugú y Pinar

15/04/2021 - 

CASTELLÓ. Cuatro empresas se disputan los tres chiringuitos ofertados por el Ayuntamiento de Castelló en las playas del Gurugú y Pinar para la temporada estival, que arrancará el próximo 1 de junio y finalizará el 30 de septiembre. Se trata de Alebar Gestión y Ocio, Kaani Beach Club, Playa Alegre 86 y Anma 0920, aunque esta última mercantil debe clarificar si licita por los merenderos (en concreto, por dos) o, en realidad, concursa únicamente con el propósito de explotar una de las zonas de hamacas y sombrillas al existir contradicciones a propósito de la constitución provisional de garantías.

Para los 11 lotes impelidos, se han formalizado 9 propuestas, que contemplan desde los mentados chiringuitos y puestos de tumbonas, hasta la instalación de una escuela náutica. No obstante, cuatro de las concurrentes deberán presentar los correspondientes avales más adelante en el supuesto de conseguir finalmente la concesión al no haberlo podido hacer en tiempo y forma por el ciberataque al sistema informático del consistorio. Del total de espacios, los dos asignados para quiosco de prensa y helados (uno en el Serradal y otro en el Pinar) han quedado desiertos debido a la falta de licitadores.

A lo largo de la semana que viene, y una vez subsanados algunos errores en la entrega de la documentación, la Mesa de Contratación anunciará los postulantes definitivos, que para participar en el proceso han tenido que asumir cánones que oscilan entre los 1.800 euros y los 3.200 euros. En principio, la resolución acerca de las adjudicaciones se conocerá antes de la fecha autorizada por Costa para iniciar los servicios de temporada en los arenales de Castelló.

A pesar de que el sector había planteado al Ayuntamiento, en conversaciones privadas, la posibilidad de solicitar un adelanto de la campaña para arrancar en mayo, lo cierto es que las fechas se ceñirán a lo establecido por el Ministerio, en la línea de años precedentes. Las características de los chiringuitos se asemejarán a lo que viene siendo habitual. Eso sí, habrá un ligero recorte respeto a la superficie de ocupación al pasar de los 150 metros cuadrados de 2020 a los 140 de este año, de los cuales 20 m2 serán cerrados y el resto abiertos.

Características

Dos merenderos se localizarán en el Gurugú y el tercero en la playa del Pinar. Desmontables y de fácil transporte, las estructuras modulares se caracterizarán por su naturaleza sostenible, siendo todos los elementos de madera, al igual que la plataforma sobre la que se levantarán. Los paramentos se compondrán de tableros marinos contrachapados, prohibiéndose expresamente la instalación de carpas. Además de la venta de refrescos y bebidas en general, los locales podrán disponer de un servicio de comidas.

Un aspecto importante que recoge el pliego de cláusulas administrativas radica en la opción de acogerse a una prórroga (temporada 2022) por parte de las concesionarias. En efecto, corresponde a una práctica habitual en este tipo de contratos. Así lo ha venido haciendo el Ayuntamiento de la capital de la Plana durante los últimos años. Por ejemplo, en 2020, Dharma, La Playa y Atlanta se ampararon en esa disposición para repetir con la explotación. Eso mismo debería ocurrir ahora con el Solé Rototom, que ganó el anterior concurso.

Noticias relacionadas

next