CASTELLÓ. La victoria del Castellón ante el Peralada, clave para salir del hoyo en que se ha metido, ha tenido efectos medicinales para el equipo, pero también para algunos jugadores que fueron señalados por un sector de la afición y que vivieron momentos complicados coincidiendo con la dinámica negativa del equipo. Uno de los más afectados fue David Cubillas, blanco de críticas por su sequía goleadora de 18 partidos y que fue frenada el pasado domingo con el tanto que anotó de cabeza.
El atacante castellonense sintió una liberación tras ver el balón dentro de la portería del Peralada. Primero porque acababa de asegurar los tres puntos a su equipo y segundo porque su buen trabajo había sido por fin correspondido después de estar cuatro meses sin ver puerta. “Fue una mezcla de muchas cosas: rabia, alegría y alivio. Porque los delanteros también somos personas y yo estaba pasando una racha dura”, reconoce.
El gol del pasado domingo, quinto que anota Cubillas esta temporada, ha reforzado su figura tras las críticas recibidas, aunque para él no hay ánimo reivindicativo. “Se trata de hacer las cosas lo mejor que pueda para mis compañeros, mi club y mi afición. Hay veces en que las cosas salen bien, pero hay otras en que lo intentas todo, pero no salen. Personalmente me hacía falta reencontrarme con el gol y con las buenas sensaciones y estoy contento por ello, pero sobre todo por los tres puntos”, subraya el castellonense, que añade que las críticas afligen principalmente a su familia. “Mis padres son los que peor lo están pasando. Yo les digo que no hagan caso, pero es difícil aislarse. De todas formas, no tengo ninguna queja de la afición porque me lo ha dado todo”.
Cubillas espera que el buen partido del pasado domingo marque tendencia este fin de semana frente al Conquense y no se reproduzca la mala imagen de los últimos desplazamientos. “El espejo en el que nos tenemos que mirar es la segunda parte ante el Peralada. Debemos salir sin especular y yendo a por el rival porque ya no hay más balas y no podemos repetir la imagen de Sabadell”.
El delantero cree que el Castellón tiene que madurar el partido hasta llevarlo a su terreno. “Hay que salir a ganar, pero teniendo en cuenta que los partidos duran 90 minutos. No podemos salir como locos los 10 primeros minutos. Hay que ir a morder, pero poco a poco. Intentaremos jugar con su ansiedad y a partir de ahí trataremos de hacernos fuertes y ganar duelos y disputas porque va a ser un partido de meter la pierna e ir fuerte al choque”.
Sobre el resto de encuentros con equipos implicados en el descenso, Cubillas se muestra indiferente. “Hay enfrentamientos directos y se van a mover mucho las posiciones, pero nuestras cuentas son claras: tenemos que ganar en Cuenca y los demás, que hagan lo que quieran”.