Hoy es 30 de septiembre y se habla de

la compañía aborda con el iti su plan de transformación digital

APE Grupo amplía sus instalaciones en 16.000 metros cuadrados y se vuelca en la digitalización

13/08/2022 - 

VALÈNCIA. El grupo castellonense APE Grupo ha ampliado sus instalaciones en 16.000 metros cuadrados y se vuelca en la digitalización. Así lo recoge el informe de gestión que acompaña a las cuentas de 2021 de APE Cerámica, sociedad principal del grupo. Como ya adelantó la compañía, cerró el año con cifras récord y alcanzó, por primera vez, los 58 millones de euros de facturación, lo que supone un aumento del 30% respecto a 2020

Durante 2021, la compañía inició la negociación para la adquisición de dos nuevas naves en el Camino Palmeral de Onda que cuentan con una superficie total de 16.000 metros cuadrados, de los cuales más de 5.800 metros cuadrados corresponden a naves techadas para almacenamiento de material. En febrero de 2022 formalizaron la compra-venta y en marzo finalizaron los trabajos de limpieza y adecuación del espacio. Una ampliación para ampliar el centro logístico que el grupo ya tiene en Onda.

También iniciaron las obras de la nave contigua a las oficinas de Castellon para incrementar los metros cuadrados de exposición y albergar la zona de trabajo de la oficina técnica Builk y el equipo de diseño. 

Desde la comercializadora azulejera también han realizado una fuerte apuesta por la comercialización, por lo que en 2021 firmaron un acuerdo con el Instituto Tecnológico de Informática (ITI) para llevar a cabo un "Plan de digitalización" que incluye acciones a corto, medio y largo plazo. Con éste, la intención es analizar, y elaborar un diagnóstico para la adaptación de mejoras en todos los departamentos de la compañía.

Además, en 2021 estrenaron un nuevo catálogo interactivo de maderas. Se trata del segundo catálogo digital que APE Cerámica SLU ha realizado para que los usuarios del catálogo puedan interactuar con las colecciones, ver vídeos de detalle de las piezas, visitar la web o realizar un recorrido virtual. 

2021, un año extraordinario

El ejercicio 2021, a pesar de los desafíos económicos generados por la covid y afectado por los incrementos de los costes energéticos durante el último cuatrimestre de 2021, la compañía lo define como un año extraordinario, donde los pedidos y las ventas han consiguieron superar los récords alcanzados hasta la fecha, manteniendo los márgenes de rentabilidad en su nivel óptimo.

La compañía, en su informe de gestión, saca pecho de estar en la vanguardia de los revestimientos decorativos y pavimentos más allá de los estilos convencionales, consiguiendo un producto de mayor valor añadido, así como otras estrategias implementadas basadas en la comprensión del contexto del actual mercado, la canalización de la experiencia del cliente, el conocimiento minucioso del mercado y el contacto continuo con el cliente.

Según explica, los mercados más estables y destacables en este ejercicio fueron el mercado de la Unión Europea, Estados Unidos y sobre todo el nacional. Durante 2021, los factores proteccionistas mayormente acusados desde 2019 como restricciones a la importación, trabas y barreras comerciales al azulejo de diferentes países continúan, e incluso se han intensificado frenando el crecimiento de mercados como China, Pakistán, Marruecos,Arabia Saudí y Egipto.

No obstante, señalan que a excepción de China, se ha logrado crecer en ventas y se han afianzado como mercados complementarios. Según señala la compañía, sigue innovando en nuevas gamas de producto y acabados especiales, aplicando las tecnologías de vanguardia en los diversos productos. 

Noticias relacionadas

next