se estima que las obras finalicen en 10 meses

Cuenta atrás para el colegio de Canet Lo Roig: Pavasal se adjudica las obras por 940.000 euros 

12/02/2020 - 

CASTELLÓ. Tras años de una histórica demanda vecinal, empieza la cuenta atrás para la construcción del nuevo colegio de Canet Lo Roig. El Ayuntamiento de la localidad ha adjudicado por 940.000 euros a la empresa Pavasal S.A. la construcción del nuevo aulario del CRA Araboga que estará financiado por la Conselleria de Educación a través del Pla Edificant y que tiene un importe total con impuestos de 1.137.400 euros.

El nuevo aulario escolar tendrá 1 Unidad de Educación Infantil, 3 Unidades de Educación Primaria, Cocina, Comedor y Gimnasio y cuenta con un plazo de ejecución de 10 meses, por lo que todo apunta a que no estaría finalizado para el inicio del curso escolar 2020/2021.

El presupuesto base de licitación sin impuestos era de 1.067.166,18 euros y además de la adjudicataria, otras cuatro empresas (Grupo Ravi, Becsa, Gimecons y Bluedec Facility Services) presentaron ofertas, según publica este martes la plataforma de contratación del Estado. Cabe destacar que pese a que el Ayuntamiento de Canet Lo Roig adjudicó el contrato el pasado 5 de diciembre de 2019, no se ha publicado la adjudicación hasta pasados más de dos meses.

En cuanto al proyecto del colegio, el estudio de arquitectura Dualde-Ferrer SLP ha sido el encargado del diseño del nuevo centro. 

 

Dos meses sin colegio ni aulas prefabricadas

Cabe recordar que los cerca de 45 escolares de Canet Lo Roig comenzaron el pasado curso 2019/2020 sin colegio, después de que el Ayuntamiento demoliera el antiguo centro, por lo que los alumnos tuvieron que ser reubicados en dependencias municipales durante los primeros meses. No fue hasta el pasado mes de diciembre cuando se instalaron las aulas prefabricadas en las que se imparten las clases actualmente. 

Noticias relacionadas