Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

actividades hasta el 30 de septiembre

Cuentos en las playas, talleres o visitas teatralizadas: así será el verano en Castelló

30/06/2020 - 

CASTELLÓ. La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, y la concejala de Turismo, Pilar Escuder, han presentado este martes la programación turística de este verano, con actividades que ya están en marcha desde mediados de junio y que se prolongarán hasta el 30 de septiembre. Una oferta adaptada a las nuevas medidas de seguridad por la covid-19, con controles de aforo y desinfecciones y limpiezas periódicas para garantizar la protección de la salud durante las actividades y en las instalaciones.

La programación, con el lema Ahora toca disfrutar, llega con novedades, como el cambio de ubicación del cine de verano, que pasa de la playa del Gurugú a la del Pinar; el ciclo Cuentos a pie de mar, en el Pinar y el Serradal; y el ciclo Novela, historia y playa en el Serradal. Además, se incorporan nuevas visitas guiadas y teatralizadas, tanto en el Grau como por el centro de Castelló.

“El turismo es una de las actividades estratégicas para Castelló y tiene un papel fundamental para su reactivación económica y social. Este equipo de gobierno ha apostado por el sector y para situar a la ciudad como destino turístico seguro, adaptando la programación al contexto actual”, ha explicado la alcaldesa. “Dinamizamos el sector promoviendo actividades y tomando otra serie de medidas para reactivarlo, como mediar ante Costas para adelantar la fecha de inicio del plan de explotación de playas, de forma que todos los servicios, incluidos los chiringuitos, han podido abrir antes de julio”, ha dicho. 

La concejala de Turismo, por su parte, ha puesto en valor la campaña turística activada durante el confinamiento denominada Re-conocer Castelló, que busca potenciar los atractivos que tiene la ciudad para atraer tanto a los vecinos como a los turistas en un verano tan atípico como el actual y ha hecho hincapié en el esfuerzo realizado para que todos los servicios y recursos estén abiertos esta temporada. “Hemos trabajado para ofrecer una oferta turística completa y variada en un contexto complicado, potenciando valores que tiene nuestra ciudad, como la naturaleza, el bienestar, el patrimonio, el deporte, la gastronomía o las experiencias”, ha apuntado Escuder.

El programa de turismo diversifica la oferta en cada una de las tres playas. En el Gurugú, se centran las actividades deportivas y de ocio, mientras que el Pinar acoge propuestas dirigidas a un público familiar, además de contar en sus inmediaciones con el párking de autocaravanas. Este año, como novedades, el Pinar acogerá el cine de verano todos los viernes de julio y agosto; el ciclo Cuentos a pie de mar, que se desarrollará en el punto bebé;  y visitas guiadas teatralizadas como Piratas en nuestra costa. Además, continúan las clases de yoga, de lunes a viernes; el Festival de Yoga, del 10 al 12 de julio; clases de taichí, los martes y los jueves; el parque infantil acuático; y actividades acuáticas para personas con movilidad reducida.

En el Serradal, hay un punto de actividades medioambientales y culturales, con los ciclos Novela, historia y playa, con reuniones abiertas con varios autores, y Cuentos a pie de mar como principales novedades. También se harán en este entorno natural, talleres sobre la biodiversidad de las playas, La invasión de los plásticos, Las tortugas marinas y ¿Qué pescamos y qué comemos?.

Al margen de la programación en las tres playas, también se han organizado visitas guiadas y teatralizadas gratuitas: Esencia de Castelló, La cerámica en Castelló, Na Violant d'Hongria: la primera reina de Castelló, Castelló a la fresca: tres culturas, tres historias, Castell Vell y El Grau y la vida marinera. El aforo está limitado y para asistir es necesario reservar plaza. Las inscripciones se pueden formalizar por correo electrónico (castellon@touristinfo.net), por teléfono (964358688) y de forma presencial en las oficinas de turismo, tanto en la central de la plaza de la Hierba (junto al Fadrí), como en los puntos de información turística que están ubicados en las playas. Además, todos los sábados de agosto la explanada de la ermita de la Magdalena, con aforo limitado, acogerá el ciclo de conciertos Nits d'Estiu a l'ermita de la Magdalena.


Noticias relacionadas

next