Culla iluminará su casco histórico el sábado con 3.000 velas y antorchas

12/08/2020 - 

CASTELLÓ (EFE). El casco histórico del Culla se iluminará el próximo sábado, día 15, con 3.000 velas y antorchas en la primera edición de "La Velà de Culla", que pretende crear "un ambiente mágico" en las calles de este municipio que recientemente ha entrado a formar parte de la red de "Los Pueblos Más Bonitos de España".

Con el objetivo de fomentar un turismo responsable y seguir la medidas de prevención de contagios por la covid-19, el acceso al recinto iluminado se llevará a cabo por grupos, con aforo limitado y siguiendo un circuito marcado, ha informado el consistorio en un comunicado.

El casco antiguo de este municipio castellonense, declarado Conjunto Histórico Artístico y Bien de Interés Cultural (BIC) acogerá esta iniciativa a partir de las 23.00 horas. El ayuntamiento del municipio, con la colaboración de numerosos vecinos, ha preparado una iniciativa en la que más de 3.000 velas y antorchas iluminarán las calles, balcones y patios su casco viejo "creando un ambiente mágico durante la jornada de este evento gratuito".

Este municipio del Alt Maestrat ha programado para el mes de agosto un programa de actividades que "servirá como reclamo y complementarán la rica oferta turística con la que cuenta". El pasado fin de semana ya tuvo lugar la primera de estas, con una demostración de cocina en directo y degustación de productos locales.

Además de las visitas por su casco histórico y castillo, los visitantes y vecinos podrán disfrutar el resto del mes de la exposición de pintura de Tania Traver que se inaugura este miércoles, una cata de cervezas ofrecida por Castelló Beer Factory, así como la presentación del libro de su rogativa a Sant Joan de Penyagolosa con muestra de sus cantos tradicionales en directo.

Para poner fin a esta agenda cultura, el día 29 de agosto se celebrará el acto de proclamación de Culla como uno de "Los Pueblos más Bonitos de España". 

Noticias relacionadas

next