Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 25 de octubre y se habla de coronavirus TOQUE DE QUEDA estado de alarma golf sant gregori

Culla registra récord de visitantes durante el puente de octubre 

14/10/2020 - 

CASTELLÓ. Según la estimación del Ayuntamiento de Culla, alrededor de 5.000 personas han paseado por las empedradas calles de Culla durante estas cuatros jornadas festivas. Cerca 2.000 personas han demandado información en la Tourist Info, más de 500 personas han realizado el recorrido guiado por el casco histórico y unas 900 han visitado el Parc Miner del Maestrat, las antiguas minas de hierro que Culla comparte con la Torre d’En Besora. De acuerdo con los datos proporcionados por la concejalía de turismo, el pueblo ha experimentado un crecimiento del 60% en la llegada de visitantes respecto a estas mismas fechas en años anteriores.

El alcalde del municipio, Heredio Bellés, ha destacado que "han sido días muy intensos, con datos récord en cuanto visitas guiadas, ocupación de alojamientos y reservas a restaurantes". En ese sentido, Bellés ha añadido que “desde el ayuntamiento seguimos trabajando por ofrecer un mejor y mayor servicio turístico, por ello hemos reforzado el personal de la oficina de turismo en previsión de la afluencia de visitantes”. Además, ha destacado que “estamos promoviendo el emprendimiento, la creación de nuevas empresas y dinamizando la actividad empresarial para que dé respuesta a las crecientes necesidades de cuantos se acercan a nuestro pueblo”. En este sentido, cabe destacar la iniciativa privada ‘Culla 2030’, creada por un grupo de empresarios autóctonos, que tiene la intención sumar oportunidades de futuro en la próxima década en Culla y con la que el consistorio colabora estrechamente, por ser “un proyecto fundamental para promocionar el talento y combatir la despoblación”.

Por último el primer edil, ha querido agradecer “el civismo de todos aquellos que nos han visitado en el difícil contexto en el que estamos inmersos, cumpliendo estrictamente con las medidas de seguridad para evitar los contagios por covid y siendo comprensivos con los turnos de visitas y aforos de los diferentes espacios”.

Noticias relacionadas

next