VALÈNCIA. Durante los días 22, 23 y 24 de mayo, el Club de Producto Introducing Castelló está llevando a cabo una agenda de entrevistas con una selección de tour operadores y agencias de viajes de Suiza de diferente tipología de producto, con el objetivo de prospectar las posibilidades de comercialización de la oferta turística de Castellón en este importante mercado emisor. Esta actividad ha sido organizada en colaboración con la Oficina Española de Turismo (OET) en Zurich (Suiza).
Así, desde Introducing Castellón se presentan propuestas culturales, gastronómicas, de salud y deportivas que complementarán y aportarán valor añadido a los destinos más conocidos de nuestro litoral. La posibilidad de disfrutar de tratamientos de talasoterapia en El Palasiet, o de unos baños de agua termal en Montanejos, en el ámbito de la salud; disfrutar de una experiencia gastronómica con la trufa en Morella, o del langostino de Vinaròs; junto a la visita experiencial de las cuevas de San José en Vall d’Uixó y, por supuesto, disfrutar de las playas de Peñíscola, Alcossebre, Oropesa del Mar, Benicasim o Castellón, conforman la oferta de productos que se pretende dar a conocer en Suiza.
El mercado suizo es actualmente poco significativo en el conjunto de la demanda turística de la provincia de Castellón, si bien durante la década de los 80 y 90 algunos tour operadores de este país programaban destinos como Peñíscola o Benicasim dentro de su oferta de paquete combinado de alojamiento con transporte en autobús, pero cuyo consumo decayó con la entrada en funcionamiento de los vuelos de bajo coste y el hecho de que Castellón no tuviera aeropuerto.
Esta acción se encuadra dentro de la estrategia de comercialización internacional que lleva a cabo el Club de producto con mercados que, si bien no disponen actualmente de conexiones aéreas con el aeropuerto de Castellón, se considera oportuno valorar posibilidades de futuro. En este sentido, por tanto, es importante conocer si se podría retomar una colaboración comercial con algún tour operador que pudiera programar en el futuro paquetes de avión más hotel, ya sea en modalidad charter o utilizando inicialmente el aeropuerto de Valencia, que ya dispone de conexión diaria con Zurich.