Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Dalmau dice que será Podem Castelló quien decida si confluye con otros partidos en las elecciones

22/02/2019 - 

CASTELLÓN (EP). El candidato de Podem a la Generalitat Valenciana, Rubén Martínez Dalmau, ha señalado que la gente de Podem Castelló ha llevado a cabo con "responsabilidad y apertura de miras" las negociaciones para poder confluir con otras formaciones en las próximas elecciones municipales y, por tanto, "si se dan o no las condiciones finalmente para confluir tienen que decidirlo ellos".

Martínez Dalmau se ha pronunciado así en rueda de prensa tras ser preguntado por la posible confluencia de Podem Castelló y Castelló en Moviment (CseM) o EU a las próximas elecciones municipales. Respecto a si considera importante que Podem pueda presentarse a las elecciones con CseM, el candidato a la Generalitat ha explicado que "las confluencias son siempre positivas" pero "no se puede confluir en base a elementos poco sólidos, sino que todo el mundo tiene que sentirse cómodo", ha dicho.

Con respecto a las críticas vertidas este jueves por el ex síndic de Podem en les Corts, Antonio Montiel, el candidato de Podem a la Generalitat ha asegurado que con estas declaraciones "se refería más a Podemos que a Podem, es decir a algunas cosas que no han encajado a nivel estatal, pues la formación aquí ha tenido un recorrido que es guía para otros lugares de España".

De esta manera, ha valorado este viernes la decisión del exsecretario general de la formación Antonio Montiel de no ir en la lista autonómica en las próximas elecciones, y ha recordado que este se presentó en las primarias en otra candidatura que perdió "por nueve puntos de diferencia" y que "su posición en la lista no era en los primeros lugares".

Por su parte, el candidato de Podem a la Alcaldía de Castellón, Fernando Navarro, ha explicado que el lunes se dieron por agotadas las negociaciones con CseM. Al respecto, ha indicado que respeta las decisiones de CseM, aunque ha señalado que Podem ha negociado de forma "muy honesta y transparente" y, cuando creían que habían llegado a un preacuerdo, "CseM lo rechazó".

Posteriormente, ha aclarado que cuando se reiniciaron las negociaciones partiendo de cero "no tenía sentido volver a transitar ese diálogo que ya estaba muy avanzado". "Si CseM rectifica o toma otras decisiones, lo valoraremos", ha añadido. Podem ha confirmado que presentará candidatura en doce municipios de la provincia de Castellón -Castellón, Vila-real, Borriana, Benicàssim, Almassora, l'Alcora, Onda, La Vall d'Uixó, Betxí, Moncofa, Vinaròs y Benicarló- y que apoyará otras candidaturas municipalistas en otros lugares.

Noticias relacionadas

next