CASTELLÓ. El Castellón recibirá al Ceuta este domingo con una plantilla en la que llaman la atención dos futbolistas con un pasado orellut muy reciente: Dani Romera, que jugó como albinegro en la primera vuelta de la pasada temporada, y Cristian Rodríguez, que militó un año y medio en el club antes de su marcha, hace apenas una semana.
El técnico del equipo ceutí no tendrá que trabajar mucho para motivar a estos jugadores de cara al domingo, sobre todo en el caso del delantero, que finalizó su etapa en el Castellón por decisión de Bob Voulgaris. El presidente albinegro prescindió de él cuando era máximo goleador del equipo y fichó a Jesús de Miguel y Adrián Fuentes para reforzar la punta. Eso ocurrió en la recta final del mercado de invierno del año pasado.
El centrocampista, por su parte, pidió salir del Castellón para buscar más minutos en otro destino, decidiéndose al final por el Ceuta.
Tanto Romera como Cristian vienen de un buen partido frente al Real Madrid Castilla, ganado por 2-0 por los norteafricanos. El atacante almeriense marcó uno de los goles, mientras que el medio hizo su debut con su nuevo equipo, siendo además titular.
Sin embargo, ninguno de los dos llega con un recorrido brillante en los últimos tiempos. Romera solo había marcado un gol en la presente Liga antes de anotar el pasado fin de semana. Tampoco aportó mucho el año pasado en la media temporada que jugó en el Murcia.
Cristian, por su parte, se ha visto condicionado por una lesión sufrida al principio de la temporada y un virus contraído durante el parón de Navidad. Su recuperación en ambos casos coincidió con una dinámica positiva del equipo que dificultó que volviera a la titularidad. Pero en el Ceuta ya ha jugado de inicio apenas tres días después de fichar.
Este domingo, Romera y Cristian se reencontrarán con la afición de Castalia en un partido clave tanto para el Castellón como para el Ceuta, que lucha por entrar en el play off.