VILA-REAL (EFE). La victoria del Villarreal en el Ciutat de València ante el Osasuna (2-0) permitió al delantero neerlandés Anaut Danjuma, autor de los dos tantos de su equipo, reencontrarse con el gol en LaLiga medio año después y situó al conjunto castellonense como el menos goleado de la categoría tras la disputa de las nueve primeras jornadas del campeonato.
El atacante holandés adelantó a su equipo en la primera mitad, minuto 42, al finalizar con un taconazo una gran jugada de Jackson y sentenció el choque en el minuto 52 al transformar una pena máxima cometida por Sergio Herrera sobre Alex Baena.
De esta manera, Danjuma no solo se estrena en la presente temporada en Liga -marcó en Europa en la goleada contra el Austria de Viena (5-0)- sino que vio portería seis meses después y es que no marcaba en el campeonato español desde el mes de abril. En aquella ocasión también firmó un ‘doblete’ en la victoria de su equipo frente al Valencia (2-0) y también materializó un lanzamiento de penalti.
La temporada pasada fue el máximo artillero del equipo con diez tantos que consiguió en tan solo siete partidos.
Además, el conjunto dirigido por Unai Emery tan solo ha recibido tres tantos en las nueve jornadas disputadas mientras que el Barcelona, su próximo rival, es segundo menos goleado con cuatro goles.
Los únicos equipos que han conseguido batir la meta de Gerónimo Rulli han sido Betis (1-0) y Real Sociedad (1-0), a domicilio, y Sevilla (1-1), como local.
Sus otros seis rivales se fueron de vacío: Valladolid (0-3), Atlético (0-2), Getafe (0-0), Elche (4-0), Cádiz (0-0) y Osasuna (2-0).
Además, este registro lo ha alcanzado siendo el equipo de la máxima categoría que más partidos ha disputado a domicilio, seis, y tan solo ha recibido 2 goles, mientras que como local ha jugado 3 y le han encajado un tanto.