cierra su primera edición con "muy buena acogida"

Dansa 0 se despide de Burriana con una propuesta contemporánea y confirma su edición para 2023

21/05/2022 - 

CASTELLÓ. Borriana ha despedido esta tarde el nuevo festival Dansa 0. Cinco compañías han pasado durante los dos días que ha durado la actividad con la plaza Mayor como escenario principal, y con el objetivo cumplido de haber dado a conocer la danza en las calles de la ciudad. Tras el éxito de participación, la Concejalía de Cultura y el Centre de les Arts ya han confirmado una segunda edición para el año que viene.

Y es que después de la positiva acogida del viernes, este sábado ha vuelto a repetir la buena respuesta del público. Por la mañana, ha sido el momento de la participación y disfrutar en familia, con el taller participativo impartido por Alicia Herrero del Instituto de Danza Educocreativa y Social en  las aulas del Centre de les Arts Martí de Viciana.

Taller de danza 

Un taller de danza para familias que ha conseguido animar a mucha gente a iniciarse en la danza por primera vez, y a otros, poder vivir una experiencia durante toda la mañana de disfrutarla desde otra perspectiva.

La actividad se ha trasladado a la tarde en la plaza Mayor, con la actuación de la compañía La Clandestina, y su espectáculo Yanagi, una pieza de danza contemporánea de formato corto con estilo oriental. A continuación, ha ocupado el escenario la Takiri Arte Company con Human bajo la dirección de Rafael Perets.

Una propuesta contemporánea con un numeroso cuerpo de baile en la que se ha mostrado a través de la danza, un canto en la lucha por la humanidad, la humanidad como concepto y como especie. Human es un grito hacia el reencuentro y la hermandad. Un gran espectáculo que ha atraído a muchos asistentes a la plaza, y que ha dejado con un buen sabor de boca.

Conversación a través del movimiento

Y como colofón de la tarde, ha sido Samuel y Lorena los encargados de cerrar el festival con su espectáculo Eter.nido, en el que entre ellos dos han mostrado una conversación entre dos individuos a través del movimiento.

El edil de Cultura, Vicent Granel, se ha mostrado satisfecho por la respuesta del público, del alumnado de danza del Centre de les Arts, y también de otras escuelas y conservatorios, y “eso quiere decir que la danza tiene futuro, que la danza importa, y que se tiene que apoyar la danza con espectáculos, o festivales como el que acabamos de finalizar, y que es una primera piedra de muchas que tenemos que poner”, ha afirmado. 

next