el grupo nacido en Israel, mayumana, abre la temporada 

Danza, ópera y teatro a oscuras: el Auditorio de la Vall d'Uixó desvela su programación

14/01/2022 - 

CASTELLÓ. El Auditorio Leopoldo Peñarroja presenta su oferta cultural para este primer trimestre del año donde la música, la ópera, la danza y el teatro serán protagonistas en los meses de enero a marzo de 2022. Será el 16 de enero cuando Mayumana, el grupo de danza y percusión nacido en Israel y que lleva sobre las tablas más de 20, abra la temporada con Currents, un espectáculo lleno de ritmo y fuerza gracias a la energía y a la música que surge de todo tipo de elementos, incluso de la percusión corporal. 

El 29 de enero, música sinfónica y coros llenarán la caja escénica de artistas y el foso de músico para escuchar Carmina Burana & 9ª Sinfonía Beethoven. En febrero, el sábado 12, el flamenco llega de la mano de la compañía de Mercedes Ruíz y su décimo espectáculo Segunda piel. Una propuesta que presenta la danza como un alboroto de emociones que transforman y visten el baile a través de un cuerpo y su segunda piel. El 19 de febrero, Andreu Valor, presenta su octavo disco Insurrecte, avalado por el premio a mejor disco de canción de autor y mejor gira por el Instituto Valenciano de Cultura. Un disco con diez canciones pop-folk que transportará a los oyentes a experimentar nuevas sensaciones sonoras. Y la música continua el 25 de febrero con una comedia protagonizada por dos exconcursantes de OT Gisela y Naim Thomas, Es una lata el trabajar. Un musical que cuenta con todos los ingredientes para el entretenimiento.

El 26 de febrero, Alicia en el país de las maravillas, un cuento clásico de la literatura infantil, presentado mediante teatro negro. Y para terminar el mes de febrero, el domingo 27, Ópera 2011 trae Nabucco de Giuseppe Verdi. Una ópera en cuatro actos en V.O. en italiano subtitulada en castellano con música y voces en directo que trasladarán al espectador a Jerusalén y la Babilonia de los años 602 y 563 a.C.

Para cerrar el trimestre, el día 5 de marzo, es momento de teatro con Adiós dueño mío. Una comedia teatral protagonizada por cinco mujeres, cinco amigas de “clase bien” que viven con pasión sus relaciones amorosas y su vida sexual y  lo cuentan con la mayor naturalidad del mundo y en clave de humor.

Las entradas están en la venta a través de internet y en la taquilla del Auditorio, todos los jueves de 5 a 8 de la tarde y desde 2 horas antes del comienzo de cada espectáculo

next